Directora Codirectora Investigadores Colaboradores Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Mollo Brisco Nóbile González, L; Ruiz, A; Gómez Valente; Blanco Julio Mangano; Pérez, J; Aude; Gauna; Bravo; Sancho; Hermann; Palumbo Saberes administrativos en las empresas de la ciudad de La Plata: desafíos y perspectivas P I+D - UNLP 11/E179 1/1/19 31/12/23 IIA

Resumen del proyecto: este proyecto tiene como principal objetivo dotar al IIA de datos reales, actuales y sistematizados sobre las empresas de la ciudad de la Plata que le permita determinar la magnitud y caracterización del sector, definir sus productos y servicios principales y, lo que es más relevante, identificar cuáles son los saberes administrativos que estas empresas ponen en práctica, conocer los desafíos actuales de las empresas para poder llevar adelante una gestión eficiente. La necesidad de contar con esta información aparece como consecuencia de los cambios ocurridos durante los últimos años, no sólo respecto del cierre y apertura de establecimientos, sino con el surgimiento de empresas innovadoras, la demanda bienes y servicios nuevos, la aplicación de diferentes tecnologías novedosas, entre otros. Dicha información resulta sumamente importante tanto para el IIA como centro de investigación, para el Departamento de Ciencias Administrativas como actor responsable de la coordinación de la carrera de grado y para las diferentes maestrías que abordan temas relacionados.

Palabras clave: Saberes administrativos - Desafios - Empresas

Especialidad: Prácticas de gestión