Directora Investigadores Colaboradores Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Galán Salgado; Luna García, A; Lueiro Campos Ecosistema emprendedor en la FCE Universidad Nacional de La Plata. UsinaLab. La articulación Universidad Empresa(parte II) P I+D - UNLP 11/E189 1/1/20 31/12/22 IIA

Resumen del proyecto: la vinculación efectiva de la universidad con el entorno socioeconómico, empresas incluidas, genera un círculo virtuoso, donde las empresas se ven favorecidas por una mayor competitividad y las universidades perciben los beneficios de integrarse en la sociedad mediante un nuevo contrato social, el cual, a diferencia del anterior, demanda un mayor direccionamiento de las actividades de investigación hacia las necesidades sociales. El presente proyecto de investigación orientado a fortalecer la articulación Universidad Empresa, enfoca en el vínculo con el ecosistema emprendedor, a fin de conocer la dinámica y funcionamiento de las plataformas de crowdfunding y de asesorar a emprendedores sobre las herramientas de financiamiento colectivo.

Palabras clave: Emprendedorismo - Coworking - Crowdfunding

Especialidad: Emprendimientos