Director | Codirectora | Investigadores | Título | Código | Fecha de inicio | Fecha de finalización | Unidad ejecutora |
De Giusti | Colombo | Collacciani; Blanco; Ruiz, P; Pereyra | El Desafío del Proceso Educativo: Ingreso, Trayectoria y Egreso. El Caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP |
P I+D - UNLP 11/E197 | 1/1/2023 | 31/12/2024 |
IIA |
Resumen del proyecto: Estudiar, indagar y analizar el proceso educativo en sentido amplio, es uno de los mayores desafíos que se presentan en el contexto actual.Partiendo de que es condición necesaria un ingreso a la educación superior masivo y de calidad, el debate o las posturas giran en torno de cuales son las herramientas más adecuadas o que tienen un efecto más positivo con el objetivo de mejorar las trayectorias y la eficiencia terminal de las carreras, así como una adecuada inserción profesional.El trabajo de plantea analizar el proceso educativo en sentido amplio, entendiendola como un proceso continuo que comienza en el nivel medio y finaliza (luego de egresado) en la inserción profesional.
Palabras clave: Proceso Educativo - Efecto de políticas públicas
Especialidad: Gestión/Administración