Directora Codirectora Investigadores Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidades ejecutoras
Solari, E Sebastián Sorbelli; Zaidman, M.L.; Freire; Abram; Salvatierra; Giacosa; Mangano Medición del nivel de implementación de prácticas de sustentabilidad en las empresas de La Plata, Saladillo y Tres Arroyos P I+D - UNLP 11/EE001 1/1/2023 31/12/2024 IIA e IIEC

Resumen del proyecto: El proyecto tiene previsto mediante un relevamiento de campo describir y cuantificar el nivel de implementación de prácticas sustentables (dimensión social, ambiental y económica) en empresas de La Plata Saladillo y Tres Arroyos, para lo que se establecen los siguientes objetivos específicos:-OE1: Desarrollar y validar un instrumento de relevamiento de prácticas sustentables para determinar el nivel de implementación e estas prácticas en las empresas de La Plata Saladillo y Tres Arroyos.-OE2: Relevar las prácticas sustentables que implementan las empresas de La Plata, Saldillo y Tres Arroyos.-OE3: Determinar el nivel de implementación de prácticas sustentables (dimensión social, ambiental y económica) en empresas de La Plata, Saldillo y Tres Arroyos.-OE4: Determinar si el nivel de implementación de prácticas sustentables mantiene relación con características de la empresa o el gerente de la empresa.-OE5: Analizar las razones por las cuales las empresas, en algunos casos, creen difícil la implementación de prácticas sustentables. Luego con los datos relevados, para el cumplimiento de los objetivos, se generarán indicadores por dimensión (ambiental, social y económica) que permitirán evaluar el nivel de desempeño de las empresas en cada aspecto, así como de manera integral y por región. Cabe mencionar se aplicará metodología cuantitativa (tablas de frecuencia y distintas pruebas estadísticas). Para el cumplimiento del OE4: Determinar si el nivel de implementación de prácticas sustentables mantiene relación con características de la empresa o el gerente de la empresa, se prevé desarrollar un modelo logit cuya variable dependiente sea alto nivel de prácticas sustentables y variables explicativas tamaño, sector de la empresa, región, sexo del gerente, máximos estudios del gerente.

Palabras clave: Sustentabilidad - RSE - Medición de prácticas sustentables

Especialidad: Sustentabilidad Empresarial