El CEDLAS será parte de la Red de Centros de Investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

La Oficina Regional del PNUD para América Latina y el Caribe presentó una alianza con centros de investigación con la finalidad de enriquecer debates internos y ayudar al desarrollo de una visión estratégica sobre cuestiones políticas relevantes para la región.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo participa en el diseño y la implementación de políticas y programas, inviertiendo o canalizando recursos destinados a potenciar el desarrollo sostenible. La Oficina Regional del PNUD para América Latina y el Caribe ha traducido este objetivo general en tres objetivos más específicos: fomentar el crecimiento de la productividad; inclusión -no dejar a nadie atrás-; y resiliencia; con una gobernanza efectiva como condición previa necesaria.

Las oficinas del PNUD de cada país también están en condiciones de influir en las visiones estratégicas de los tomadores de decisiones sobre áreas clave para el desarrollo, particularmente en los países más pequeños. Por esta razón, fortalecer el contenido analítico de las actividades que realizan las oficinas de cada país se convierte en una prioridad.

El Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) es un centro especializado en investigaciones académicas aplicadas a temas distributivos, laborales y sociales en América Latina y el Caribe, a través de técnicas empíricas basadas en microdatos provenientes de encuestas. Sus principales áreas de estudio son: pobreza, desigualdad, evaluación de políticas públicas, mercado laboral y empleo, educación y salud, y macro, finanzas y pobreza. Desde su creación en el año 2002 en nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP, ha desarrollado múltiples proyectos de investigación en estos temas en colaboración con diversos organismos internacionales, gobiernos nacionales e instituciones académicas. El trabajo de los investigadores es publicado periódicamente en la Serie de Documentos de Trabajo del Centro, y en libros y revistas académicas.

Más información sobre el CEDLAS

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.