Exposición "La Moneda Nacional"

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, en el marco de su 70° aniversario, inauguró la exposición con el objetivo de recorrer la historia económica de nuestro país a través de las líneas monetarias vigentes desde la creación del Banco Central de la República Argentina en 1935.

Los visitantes podrán observar los billetes correspondientes a cuatro líneas monetarias del pasado y a la actual: Pesos Moneda Nacional, Pesos Ley 18.188, Pesos Argentinos, Australes y Pesos.

El recorrido permite sensibilizar en torno a los acontecimientos económicos ocurridos en cada período político, así como su repercusión en las líneas monetarias, contribuyendo a destacar la importancia de la moneda en el funcionamiento de una economía.

La exposición es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en colaboración con el Museo Histórico y Numismático "Héctor Carlos Janson" del Banco Central de la República Argentina y está abierta al público en general.

La inauguración de Expo Moneda tuvo lugar el jueves 23 de noviembre en el Primer Piso del edificio de 6 e/ 47 y 48, en el marco de la 8° Jornada de Investigación en Ciencias Económicas UNLP, formando parte también de "Museos a la Luz de la Luna", la noche de los museos de la Universidad Nacional de La Plata, el sábado 25 de noviembre de 19 a 24 hs.

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.