Subsidios de Ayuda para Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos 2023-2024 (UNLP)

Desde el 8 de mayo hasta las 12 horas del 2 de junio de 2023 se llamará a concurso para el otorgamiento de Subsidios de ayuda para Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos para docentes-investigadores.

Requisitos:

• Ser docente de la UNLP. Cargo mínimo: Ayudante Diplomado.
  • Realizar tareas de I+D como integrante (no colaborador) en el marco de un proyecto de investigación acreditado por la UNLP o de una Beca de Maestría/Doctorado o Posdoctorado de la UNLP.
  • Tener un año de antigüedad en el proyecto actual declarado al cierre de la convocatoria. Si el proyecto declarado inició el 01/01/2023, el mismo debe ser continuación de uno finalizado el 30/12/2022 para cumplir este requisito.

Habrá 3 tipos de subsidios:

• Subsidios A: para la participación en Reuniones Científicas donde el beneficiario presentará uno o más trabajos científicos que hayan sido sometidos a referato de los que es autor o coautor, y que han sido sometidos a referato por un comité científico/evaluador. No se subsidiarán Conferencias.
  • Subsidios B: para la realización de estadías de trabajo para investigar en ámbitos académicos externos a la UNLP.
  • Subsidios C: para la recepción de investigadores de relevancia, invitados a nuestra Universidad para realizar estadías de trabajo de investigación en el marco de proyectos acreditados por la UNLP.

En los tres tipos de Subsidios, los montos a asignar estarán limitados a un máximo de:

1. Para viajes nacionales:
    - $24.000 dentro de la provincia de Buenos Aires
    - $36.000 para el resto de las provincias argentinas
  2. Para viajes Internacionales:
    - $78.000 a países de Sudamérica
    - $250.000 a países del resto del mundo

El subsidio cubrirá gastos para actividades a iniciarse en el período desde 1 de septiembre de 2023 a 31 de agosto de 2024.

IMPORTANTE: no se podrán presentar aquellos postulantes que hayan sido beneficiarios con el subsidio en la convocatoria anterior (los que han renunciado se consideran como subsidios otorgados).

Tramitación: la presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema web de Subsidios de Ayuda para Viajes y/o Estadías (WEBViajes), completando la planilla correspondiente y debiendo adjuntar la documentación pertinente. Luego de finalizada la carga, los solicitantes deberán descargar del sistema la planilla (exclusivamente) y remitirla firmada a la siguiente dirección de correo electrónico: investigacion@econo.unlp.edu.ar, para continuar su trámite con el aval del Señor Decano de esta Facultad antes de su remisión a Universidad. La fecha límite para el envío de planillas es el miércoles 7 de junio de 2023.

>>> Más información

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.