Subsidios de ayuda para Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos 2025-2026 (UNLP)

Del 10 al 31 de marzo de 2025 a las 13 horas se llamará a concurso para el otorgamiento de los subsidios para docentes-investigadores.

Requisitos:

  • Ser docente de la UNLP. Cargo mínimo: Ayudante Diplomado.
  • Realizar tareas de I+D como integrante (no colaborador) en el marco de un proyecto de investigación acreditado por la UNLP o de una Beca de Maestría/Doctorado o Posdoctorado de la UNLP.
  • Tener un año de antigüedad en el proyecto actual declarado al cierre de la convocatoria. Si el proyecto declarado inició el 01/01/2025, el mismo debe ser continuación de uno finalizado el 31/12/2024 para cumplir este requisito.

Habrá 3 tipos de subsidios:

  • Subsidios A: para la participación en Reuniones Científicas donde el beneficiario presentará uno o más trabajos científicos que hayan sido sometidos a referato de los que es autor o coautor, y que han sido sometidos a referato por un comité científico/evaluador. No se subsidiarán Conferencias.
  • Subsidios B: para la realización de estadías de trabajo para investigar en ámbitos académicos externos a la UNLP.
  • Subsidios C: para la recepción de investigadores de relevancia, invitados a nuestra Universidad para realizar estadías de trabajo de investigación en el marco de proyectos acreditados por la UNLP.

En los tres tipos de Subsidios, los montos a asignar estarán limitados a un máximo de:

  1. Para viajes nacionales:
    - $210.000 dentro de la provincia de Buenos Aires
    - $420.000 para el resto de las provincias argentinas
  2. Para viajes Internacionales:
    - $560.000 a países de Sudamérica
    - $840.000 a países del resto del mundo

El subsidio cubrirá gastos para actividades a iniciarse en el período desde 1 de septiembre de 2025 a 31 de agosto de 2026.

IMPORTANTE: no se podrán presentar aquellos postulantes que hayan sido beneficiarios con el subsidio en la convocatoria anterior (los que han renunciado se consideran como subsidios otorgados).

Tramitación: la presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema web de Subsidios de Ayuda para Viajes y/o Estadías (WEBViajes), completando la planilla correspondiente y debiendo adjuntar la documentación pertinente. Luego de finalizada la carga, los solicitantes deberán descargar del sistema la planilla (exclusivamente) y remitirla firmada a la siguiente dirección de correo electrónico: investigacion@econo.unlp.edu.ar, para continuar su trámite con el aval del Señor Decano de esta Facultad antes de su remisión a Universidad. La fecha límite para el envío de planillas es el martes 1 de abril de 2025.

>>> Más información

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.