Taller sobre medición de la pobreza

Etiquetado en:

El Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas organizó, junto a la CEPAL, el Banco Mundial y el Instituto de Estadística de Uruguay, un Taller destinado a avanzar hacia una mayor estandarización de las medidas de pobreza en América Latina.

La reunión se desarrolló entre el 22 y 24 de mayo en Montevideo, y participaron los representantes de todos los países de América Latina, con excepción de Argentina.

En la Conferencia cada país informó sobre el cálculo oficial del ingreso y la pobreza, y se debatieron las ventajas y desventajas de distintas alternativas metodológicas.

Estadísticas más homogéneas permitirían comparaciones más precisas entre países sobre el nivel y los cambios de la pobreza, y servirían de herramienta para evaluar el desempeño económico de un país y sus políticas públicas.

 

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.