Seminario de Investigación "El diseño tecnológico: las implicaciones en la contabilidad, la administración y la economía"

El seminario destinado a docentes, investigadores formados y en formación, alumnos y público en general interesado en la temática se presentó el 3 de junio a las 17 hs. vía videoconferencia, a cargo del Dr. Eduardo R. Scarano, autor del artículo a tratar.

La actividad es organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia en conjunto con el Instituto de Investigaciones Administrativas y el Doctorado en Ciencias de la Administración de nuestra FCE UNLP, como una actividad para compartir experiencias de investigación en torno a las implicaciones del diseño tecnológico en las áreas de la contabilidad, la administración y la economía.

Se partió de la idea de que existen dos actitudes básicas, por un lado, explicar y describir la realidad, por otro lado, construirla, mejorarla.  La primera supone teorías básicas científicas; la segunda, diseñar modelos, construir tecnologías sociales. El diseño científico se basa en las ciencias básicas pero también incorpora otros componentes, culturales, políticos, éticos y restricciones de los bienes privados (tiempo y costos) que las vuelven metodológicamente muy particulares. El diseño es el aspecto clave de la contabilidad, la administración, las políticas económicas, la medicina, las ingenierías. Presentamos su caracterización e implicaciones.

Eduardo R. Scarano
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires
CONICET - Universidad de Buenos Aires
Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP)
Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas (CIECE)
Docente del Doctorado en Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP

La actividad fue gratuita a través de videoconferencia Zoom.

Instituto de Investigaciones Administrativas

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 120

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.