Presentación del libro "Precios y tarifas y política económica Argentina: 1945-2019"

El jueves 6 de mayo a las 18 hs. se realizó por videoconferencia la presentación del libro de Walter Cont, Fernando Navajas, Francisco Pizzi y Alberto Porto.

La actividad contó con los comentarios de:

• Nicolás Gadano
    Nació en Buenos Aires, Argentina, en junio de 1966. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Torcuato Di  Tella (UTDT). Se ha especializado en finanzas públicas, banca pública y en la industria de los hidrocarburos. Se desempeñó como Subsecretario de Presupuesto de la Nación, economista senior de YPF, jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, y Gerente General del Banco Central. Es profesor de la Universidad Di Tella, donde fue Director de la Maestría de Políticas Públicas. Es autor de artículos y libros, entre ellos "Historia del Petróleo en Argentina" (Edhasa, 2006).

• Daniel Gustavo Montamat
    Director de Gas del Estado (1985-86); Director y Presidente de YPF S.E (87-89); Secretario de Energía de la Nación (1999-2000); Director de YPF S.A (2015-2020). Es consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y consultor de investigación de foros internacionales vinculados a la energía. Profesor de Posgrado del CEARE (Centro de Estudios de la Regulación Energética) de la Universidad de Buenos Aires. En 1991 fundó el estudio Montamat & Asociados, con sede en la ciudad de Buenos Aires, del que es titular.
    Economista, contador público y abogado. Es Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Córdoba, y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó también estudios de posgrado en el exterior, y obtuvo el Master en Economía de la Universidad del Estado de Michigan, en Estados Unidos. Egresado medalla de oro, tiene el premio Universidad y el premio al mérito del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. Autor de varios libros sobre temas económicos y energéticos. Su último libro es "ENERGÍA: de rehén del corto plazo a estrategia de desarrollo" - Editorial El Ateneo.

---> Libro "Precios y tarifas y política económica Argentina: 1945-2019" (PDF)

Instituto de Investigaciones Económicas