Seminario de Investigación "Motherhood and Domestic Violence: Evidence from Administrative Data"

El seminario destinado a docentes, investigadores, becarios y estudiantes interesados en la temática, se realizó el viernes 6 de mayo a las 12:30 horas por videoconferencia. La presentación estuvo a cargo de Núria Rodríguez-Planas (Universidad de la Ciudad de Nueva York).

Núria Rodríguez-Planas es Profesora en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Investigadora en la Universidad de Columbia (Barnard College) e IZA y Editora Jefe en IZA Journal of Labor Policy. Tiene un Doctorado en Economía por la Universidad de Boston y ocupó cargos como Economista en Mathematica Policy Research, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos y en la Institución Brookings. Sus investigaciones se centran en temas de Economía Laboral, Economía de la Educación y Evaluación de Políticas y han sido publicadas en numerosas revistas académicas como American Economic Review, American Economic Journal: Applied Economics, Journal of Human Resources, Journal of Public Economics, Journal of Economic Behavior and Organization,  Labour Economics, Economic Letters,  Journal of European Labor Studies, Economics of Education Review y Journal of Applied Statistics, entre otras.

Autores: Núria Rodríguez-Planas (Universidad de la Ciudad de Nueva York) y Sanna Bergvall (Universidad de Gotemburgo)

Organizan: Departamento de Economía, Instituto de Investigaciones Económicas y Revista Económica

Contacto: iie@econo.unlp.edu.ar

Instituto de Investigaciones Económicas