Convenio internacional para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes en el marco de la Asociación de Universidades de Grupo Montevideo

El pasado 20 de noviembre de 2023 se firmó el convenio entre la Intendencia de Montevideo, el Municipio de Curitiba (Brasil), el Instituto Municipal de Turismo de Curitiba (Brasil); la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina), Universidad de la República (UDELAR, Uruguay), la Universidad Federal de Paraná (UFPR, Brasil), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP, Argentina), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE, Argentina), la Fundación Ciudad de La Plata, el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR, España).

El presidente de la UNLP, Mg. Martín Lopez Armengol, y el decano de la FCE, Mg. Eduardo De Giusti, participaron de la firma del acuerdo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El objetivo del convenio consiste en la instrumentación de un curso de formación en DTI cuyo armado técnico estará a cargo de las Universidades parte del presente y el apoyo técnico del ICF y SEGITTUR y se impartirá en en el correr del año 2024 en las ciudades de Curitiba (Feria Internacional de Destinos Inteligentes – FIDI Curitiba) y Montevideo (Turismo 360) en Marzo y Junio respectivamente. Por parte de la UNLP, la Dra. Ana Clara Rucci - Directora del Instituto de Investigaciones en Turismo de la FCE - está coordinando las actividades académicas y operativas del curso.

>>> Más información

Instituto de Investigaciones en Turismo