Lanzamiento del 1° número del volumen 1 de "Ayana. Revista de Investigación en Turismo"

El lunes 30 de noviembre a las 14 hs. se realizó la actividad vía videoconferencia Zoom, con la participación de autoridades de la Facultad. La misma tuvo como objetivos presentar el primer número de la Revista, así como el enfoque y las características de la publicación; y compartir y difundir tendencias sobre investigación en Turismo con foco en la realidad mundial actual.

La jornada contó con la presencia de nuestro decano, Eduardo De Giusti, el secretario de Investigación y Transferencia, Hugo Collacciani, el director del Instituto de Investigaciones en Turismo, Alfredo Conti y el investigador Gabriel Comparato.

“La idea nuestra era encontrar una palabra que sintetizara el espíritu de nuestra mirada del Turismo, hasta que encontramos la palabra “Ayana”, que significa viaje pero implica, además, un proceso de transformación interior generado por el desplazamiento”, dijo Alfredo Conti quien, además, moderó el evento.

Por su parte, Eduardo De Giusti agradeció "a Alfredo y el equipo por el espíritu que tuvieron para llevarlo adelante. También por el acompañamiento que hay de docentes e investigadores formados: esto se hace entre todos. La revista es todo eso, la síntesis de este trabajo”.

Programa:

• 14.00hs
    Palabras de apertura de Eduardo De Giusti, Hugo Collacciani, Alfredo Conti y Gabriel Comparato

• 14.15hs
    Dra. Celia Martínez Yáñez. Universidad de Granada, España. Vicepresidenta del Comité Científico Internacional de Turismo Cultural de ICOMOS. Presenta "Las respuestas del ICTC de ICOMOS para afrontar la preservación del patrimonio cultural y el turismo sostenible antes los efectos de la COVID-19"

• 14.35hs
    Dr. Carlos Hiriart Pardo, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. Presenta “La gestión turística de los sitios patrimoniales en tiempos de COVID 19: Actuaciones y desafíos en el centro Histórico de Morelia (México)

• 15.00hs
    Dr. Ernest Cañada, Coordinador de Alba Sud, Doctor en Geografía e Historia. Presenta “Tensión entre exclusión e inclusión en el desarrollo turístico

---> Más info sobre la Revista Ayana

Contacto: ayana@econo.unlp.edu.ar