Lanzamiento del 2° número del volumen 4 de "Ayana. Revista de Investigación en Turismo"
Con el presente número culmina el cuarto año de la revista editada por el Instituto de Investigaciones en Turismo de nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP, celebrando los primeros 50 trabajos publicados.
En esta ocasión, se presentan contribuciones de Argentina, México, España y Uruguay que, desde diferentes enfoques teóricos y metodológicos, se abordan estudios relacionados a la territorialidad argentina y a la tecnología e inteligencia turística.
Por un lado, en materia de territorialidad argentina, este número cuenta con tres trabajos: dos de ellos analizan la intervención estatal en el desarrollo de la actividad turística en la provincia de Buenos Aires en diversos contextos y épocas; y un tercero ofrece una reseña de libro esencial para comprender el debate sobre las transformaciones territoriales en destinos denominados (post) turísticos.
Por otro lado, relativo a temas de tecnología e inteligencia turística, este número cuenta con otros tres trabajos: uno de ellos examina el turismo alternativo en una Reserva de Biósfera en México aplicando un modelo de inteligencia territorial; en otro se lleva a cabo una revisión exhaustiva del estado actual de la adaptación del sector a la denominada "IV Revolución Industrial"; y, por último, se investiga el ciclo de viaje de turistas inteligentes del mercado emisor de Córdoba, Argentina, en el contexto de la transformación digital de los territorios turísticos.