Seminario de Investigación "Una perspectiva integradora sobre los enfoques cualitativo y cuantitativo en la investigación del turismo"

El seminario libre y gratuito destinado a docentes, investigadores formados y en formación, estudiantes y público en general interesado en la temática se llevó a cabo el jueves 10 de septiembre a las 10 hs. vía videoconferencia Zoom.

El seminario fue organizado por el Instituto de Investigaciones en Turismo (IIT) como una actividad para compartir experiencias de investigación en torno a las estrategias de integración de metodologías cualitativas y cuantitativas y sus respectivas técnicas de investigación en el ámbito del turismo.

A cargo de la Dra. Raquel Huete Nieves:

• Licenciada y doctora en Sociología por la Universidad de Alicante y diplomada en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid.
  • Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Sociología I e investigadora del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.
  • Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana de 2016 a 2018.
  • Colabora en distintas redes internacionales como la Red de Investigación Turística (RIT) o Necstour. Ha sido investigadora o profesora invitada en el Tecnológico de Costa Rica, la Universiti Sains Malaysia, Lancaster University (Reino Unido), Göteborgs Universitet (Suecia), Università della Calabria (Italia), Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Especialidades Turísticas (Ecuador), Universidade do Algarve (Portugal) y Stavanger University (Noruega).
  • Sus principales líneas de investigación son: el turismo accesible, la opinión pública sobre el turismo, el mercado laboral en el sector turístico y las relaciones entre el turismo y las migraciones residenciales.

El seminario fue gratuito.

Instituto de Investigaciones en Turismo

Calle 6 #777 | 4° piso | Oficinas 429 y 431