Seminario: Modelo de Gestión Sostenible en establecimientos hoteleros y su triple impacto en ecosistemas sociales - Género, diversidad e inclusión

El cuarto módulo de la actividad se realizará el jueves 30/6 a las 15 hs. El seminario se encuentra dirigido a integrantes de los equipos de investigación con sede en el Instituto de Investigaciones en Turismo de nuestra Facultad, en particular a los integrantes del proyecto PPID "Modelo de gestión sostenible en los Hoteles Escuela de Latinoamérica y su triple impacto en ecosistemas sociales", como así también a jóvenes graduados y estudiantes avanzados de la Lic. en Turismo y el Programa de Posgrado en Gestión y Operación Hotelera.

El mismo se enmarca en el plan de trabajo del proyecto PPID UNLP (2022-2023) "Modelo de gestión sostenible en los Hoteles Escuela de Latinoamérica y su triple impacto en ecosistemas sociales - La gestión sostenible y la administración hotelera en el ámbito académico. Caso de estudio: Hotel Escuela de la Universidad Nacional de La Plata", dirigido por la Dra. María Lucila Salessi y codirigido por el Mg. Uriel Charne.

>>> INSCRIPCIÓN AQUÍ

Cuatro jornadas/encuentros en formato taller:

• Módulo 1 - Miércoles 8/6/2022 15 hs.
    Modelo de Gestión Sostenible en establecimientos hoteleros y su triple impacto en los ecosistemas sociales. Género, diversidad e inclusión.
    Título de la Jornada: Hotel Saint George: La Sostenibilidad como parte de nuestro ADN
    Lic. Yamila Chemes - Directora y Responsable de Implementación de Prácticas Sostenibles del Hotel Saint George

• Módulo 2 - Miércoles 22/6/2022 15 hs.
    Título de la Jornada: Programa de Compromiso Ambiental y Distinción Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS)
    Arq. Gabriela Torres y Arq. Julieta Cedola - Coordinadoras del Programa ATS Ministerio de Ambiente. Pcia. Bs As.

• Módulo 3 - Lunes 27/6/2022 15 hs.
    Título de la Jornada: Hospitalidad en la Cultura Quebradeña: Modelo de Gestión Sostenible y su impacto en los ecosistemas sociales. Eco hotel Posta de Purmamarca
    Trad. Lucy Vilte - Gerente de Eco hotel Posta de Purmamarca

• Módulo 4 - Jueves 30/6/2022 15 hs.
    Título de la Jornada: Hospitalidad Sostenible en AmaU. Un modelo de gestión pública sostenible el Hotel Escuela de la UNLP
    Dra. Virginia Sahores Avalis - Gerenta del Hotel AmaU UNLP

MODALIDAD
El seminario será dictado considerando una modalidad mixta: dos encuentros online a través de plataforma Zoom y dos encuentros de formato híbrido en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

1:30 hs. (Presentación: 40 min. | Q&A: 40 min. | Cierre: 10 min.)

Instituto de Investigaciones en Turismo

Calle 6 #777 | 3° piso | Oficina 329

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 154

Lunes a viernes de 9 a 13 hs.