Workshop de Investigación en Turismo

El encuentro se llevó a cabo el lunes 10 de septiembre desde las 9 hs. en el aula Magna de la Facultad, organizado por nuestro Instituto de Investigaciones en Turismo.

El workshop estuvo destinado a docentes, alumnos e interesados en la materia, y tuvo como objetivos brindar un panorama sobre la investigación en turismo en Argentina y fortalecer la articulación institucional entre los diferentes centros e institutos de investigación en turismo del país.

Programa:

• 9:00 hs - Apertura de autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

• 9:30 hs - Conferencia principal sobre panorama de investigación en turismo en Argentina y los desafíos que se presentan, a cargo del Mg. Rodolfo Bertoncello denominada “La investigación en Turismo en Argentina. Avances, logros y desafíos”.

• 10:15 hs - Presentación de grupos, centros e institutos de investigación en turismo sobre sus líneas de trabajo:

•  Facultad de Turismo - Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
      Lic. Marcelo ManciniCompetitividad de los destinos turísticos en el territorio digital

• Departamento de Economía y Administración - Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI)
      Mg. Noemí WallingreInterrogantes sobre producciones y publicaciones académicas en turismo
      Mg.Cristina Iglesias Aportes al conocimiento científico del turismo. La producción de tesis de la Maestría en Desarrollo y gestión del turismo  de la UNQ

• 11:30 hs - Break

• 12:00 hs - Panel de representantes de producción y divulgación científica en turismo, moderado por la UNLP:

• Revista "Aportes y Transferencias. Tiempo Libre, Turismo y Recreación". Universidad Nacional de Mar del Plata
      Lic. Nadia G. Roldán, Lic. Mariangel Cacciutto y Lic. Yanina Corbo

• Instituto de Investigaciones en Turismo - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
      Arq. Alfredo Conti

• Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Misiones (UNAM)
      Mg. Marina Niding y Mg. Julieta Andueza"Divergencias entre dos subcampos de investigación en turismo: CONDET y NO CONDET"
  • 13:00 hs - Corte almuerzo

• 15:00 hs - Mesas de trabajo para trabajar sobre la articulación de la producción científica de los grupos, centros e institutos de investigación presentes

• 17:00 hs - Acto simbólico por acuerdo sobre líneas de colaboración e intercambio de investigación entre las instituciones presentes.
    Cierre del Workshop

Instituto de Investigaciones en Turismo