16º Simposio Regional de Investigación Contable y 26º Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable

Las actividades organizadas por nuestro Instituto de Investigaciones y Estudios Contables se llevaron a cabo el jueves 3 de diciembre, de manera virtual.

La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de participación, debate y transferencia de conocimientos de los resultados de trabajos pertenecientes a los proyectos del área

Debido a la situación de público conocimiento las actividades se desarrollaron de manera virtual. La edición 2020 contó con la tradicional publicación de trabajos científicos complementado con Mesas Temáticas y una Conferencia plenaria internacional.

Durante la apertura el decano de la Facultad, Mg. Eduardo De Giusti felicitó a todos los organizadores y a la vez dio la bienvenida a los presentes destacando que: “Si acá no hubiese una historia hecha no podríamos hacer cosas mejores. Damos las gracias a los que hicieron antes para que ahora podamos hacer más”.

El cronograma fue el siguiente:

• 09:45 hs
    Apertura a cargo de María Laura Catani (Directora del IIEC)

• 10:00 hs
    Mesa: Sector público, e-government y accountability
    Carmen Inés Giachino de Palladino (UBA)
    Hernán Vicente (UNLP)
    Modera: Gustavo Delfor Muñoz (UNLP)

• 11:30 hs
    Mesa: Contabilidad social y ambiental y RSE
    Ana María Campo (UBA/UNLP)
    Beatriz Maza (UNCA)
    María del Carmen Rodriguez de Ramirez (UBA)
    Luis Jara Sarrúa (CAPIC, Chile)
    Modera: Norma Geba (UNLP)

• 14:00 hs
    Acto de  formal de apertura
    Mg. Eduardo De Giusti (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP)
    Cr. Hugo A. Collacciani (Secretario de Investigación y Transferencia FCE UNLP)
    Dr. Ricardo Pahlen (Presidente Honorario del Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable)
    Cra. María Laura Catani (Directora del Instituto de Investigaciones y Estudios contables FCE UNLP)

• 14:30 hs
    Mesa: Auditoría y la sexta revolución tecnológica
    Marcelo Canetti (UBA)
    Eva Mota Sánchez (Universidad de Navarra, España)
    Diego Daniel Balbi (UNLP)
    Marcos Zócaro (UNLP)
    Modera: Carlos Rumitti (UNLP)

• 16:00 hs
    Mesa: Contabilidad crítica
    Celina Amato (UNC)
    Nancy Arévalo Galindo (Universidad Nacional de Colombia)
    Jhon Escobar Duque (UBA)
    Modera: Inés García Fronti (UBA)

• 18:00 hs
    Conferencia Internacional de cierre: "Potencia, perspectivas y retos de la contabilidad del sector público: Una visión académica"
    Dr. Mauricio Gómez Villegas, Doctor en Contabilidad de la Universidad de Valencia (España), Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador Sénior (Colciencias). Experto en Educación Contable del Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP). Director del grupo de Investigación GICOMA-Unal. Exsubcontador General de la Nación (Colombia).

Instituto de Investigaciones y Estudios Contables

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 148