25º Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable y 15º Simposio Regional de Investigación Contable

Las actividades organizadas por nuestro Instituto de Investigaciones y Estudios Contables se llevaron a cabo el jueves 12 de diciembre de 9 a 20 hs. en el Aula Magna de la FCE.

El Simposio tiene como objetivo generar un espacio de participación, debate y transferencia de conocimientos de los resultados de trabajos pertenecientes a los proyectos del área, y está destinado a docentes, investigadores, graduados, alumnos de posgrado y alumnos de grado avanzados de la UNLP y de facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales y privadas de nuestro país.

---> Acceda a los trabajos presentados

---> Descargue la presentación de Facundo Mercado sobre Earnings Management Measures (PDF)

Temario de trabajos:

• Epistemología y metodología de la Contabilidad
  • Teoría contable: elementos, segmentos y sistemas contables
  • Contabilidad socio-ambiental
  • Contabilidad económico-financiera
  • Gobierno corporativo
  • Auditoria, aseguramiento y sistemas de control
  • Ética, responsabilidad social y desarrollo sostenible
  • Investigación sobre pedagogía en Contabilidad y gestión universitaria de las carreras de Contador Público
  • Análisis económico del derecho