• Estudio para el MinCyT "Sistema Informático de la Base Única de Empresas"
    El objetivo del proyecto es dotar al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación de una herramienta informática (SI BUE) que permita administrar un Directorio Estadístico de unidades estadísticas relacionadas con la innovación. El proyecto, además de la herramienta informática, incluye un desarrollo metodológico en el marco de los Directorios Estadísticos.

 

  • Convenio Municipalidad de Balcarce 2018 / 2019 / 2029 / 2021
    En base al diagnóstico y reformas tributarias llevadas a cabo durante el año anterior, se colaboró con el Municipio en el rediseño de otras tasas municipales y evaluar el impacto de la reforma realizada el año anterior.

 

  • Cadenas Productivas de la Provincia de Buenos Aires. Convenio con Banco de la Provincia de Buenos Aires. 2017
    En este trabajo se actualizó para el año 2017 un cálculo que el Banco de la Provincia de Buenos Aires tenía para diversas cadenas productivas (agrícolas, manufactureras y de servicios) para el año 2010. De cada cadena se calculo la cuenta de producción, empleo, inserción internacional y diversos indicadores.

 

  • Convenio Municipalidad de Balcarce 2017
    En base al diagnóstico y reformas tributarias llevadas a cabo durante el año anterior, se colaboró con el Municipio en el re diseño de otras tasas municipales y evaluar el impacto de la reforma realizada el año anterior.

 

  • Dimensionamiento socio económico de la Zona Oeste del Partido de La Plata. 2017
    Se realizó un análisis socio demográfico y económico de la Zona Oeste del Partido de La Plata, para la Cámara La Plata Oeste (CALPO)

 

  • Plan Estratégico de Desarrollo Productivo del Partido de Lincoln. 2017
    Se llevo a cabo una identificación y cuantificación de las principales cadenas productivas del Partido de Lincoln. Se calculó la cuenta de producción y cuenta de distribución primaria del ingreso, así como también la desagregación de las mismas entre las localidades del Partido.

 

  • Cadenas Agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires, para el Ministerio de Agroindustria de la Provincia. 2016
    El trabajo consistió en la identificación y cuantificación de las principales cadenas agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó a cabo un calculo de la cuenta de Producción, Empleo, Desagregación geográfica e inserción internacional de las mismas.

 

  • Convenio Municipalidad de Balcarce 2016
    Durante el año 2016 se llevó a cabo una tarea de asistencia técnica al Municipio de Balcarce. En la primera parte se realizó un estudio de las finanzas públicas municipales del período 2007/2015. Luego se propusieron propuestas de modificación de los principales tributos municipales. En la última parte se realizó un cálculo del Producto Bruto Geográfico del Municipio para el período 2007/2015, tanto a precios corrientes como constante.

 

  • Convenio Empresa DÍA ARGENTINA. 2016
    Se llevó a cabo un estudio de impacto socioeconómico de la instalación de un nuevo supermercado en el Barrio de Villa Elisa, Partido de Plata. Para dicho estudio se diseñó y ejecutó una encuesta a hogares y comercios.