Presentación de nuevos libros de cátedra de la Licenciatura en Turismo

Los libros, editados bajo el sello de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), fueron presentados el jueves 9 de mayo a las 14 hs. en el aula D de nuestra área de Posgrado.

El objetivo de la actividad fue divulgar los nuevos libros de cátedra publicados e invitar a los docentes de la carrera a participar de las nuevas convocatorias. La apertura estuvo a cargo del decano de la FCE, Mg. Eduardo De Giusti, el Director del Departamento de Turismo, Mg. Pablo Montero, y Ana Manasanch como representante de la EDULP. También estuvieron presentes la vicedecana de la FCE, Cra. Marina Gómez Scavino, el Secretario de Asuntos Académicos, Mg. Aníbal Cueto; el Director del Departamento de Turismo, Mg. Pablo Montero, y la Secretaria del Departamento de Turismo, Lic. Azul Balbiani, entre otros.

Expusieron:

• Cátedra "Organización y Gestión de Empresas Turísticas":
    Las áreas funcionales en las organizaciones. Particularidades en las organizaciones turísticas.
    Autores: Molinari, Gloria; Alfonso, Alejandra y Scaramellini, Nora

• Cátedra "Psicosociología del Tiempo Libre":
    Psicosociología del turismo
    Autores: Grigera, Tomás y Gómez, Silvina  (colaboradora)

• Cátedra "Historia y Agenda Geopolítica":
    Sujeto, Estado, turismo. La construcción histórica de la agenda en el turismo.
    Autores: Mallo, Josefina (autoría compartida con Lucila Salessi, Ana Clara Rucci, Virgina Sahores Avalís, Gabriel Comparato y María Julia Cassani)

• Cátedra "Geografía Turística Argentina y Latinoamericana"
    Geografía turística argentina. Aportes y reflexiones hacia la construcción de territorios turísticos sostenibles.
    Autores: Gliemmo, Fabricio y Moscoso, Florencia

• Cátedra "Crecimiento económico, turismo y medioambiente"
    Turismo y ambiente. Repensar la actividad turística desde la sustentabilidad.
    Autores: Rossi, Elisabet; Charne, Uriel y Comparato, Gabriel Joaquín

Secretaría de Asuntos Académicos