¿Qué es el turno especial?

El turno especial, mal llamado final, es una instancia “especial” que sólo se aplica a la cátedra de “ Introducción al Turismo y la Estructura de Mercado Turístico” debido a que la aprobación de dicha materia es condición para que el alumno pueda cursar el segundo cuatrimestre de primer año . (Artículos 15 y 22 Ordenanza 145).

 

¿Qué objetivos tiene el turno especial?

  • Dar la posibilidad a los alumnos que aprobaron la cursada con 4,5 y 6 puntos, de promocionar la materia debiendo obtener para ello una calificación de 7,8,9 o 10 puntos.
  • Reducir la inscripción de alumnos condicionales para el segundo cuatrimestre de primer año.

 

¿Quiénes pueden rendir el turno especial?

Aquellos alumnos que aprobaron la cursada con 4, 5 y 6 puntos. No es obligación que el alumno se presente a rendirlo. Puede que dicho alumno prefiera rendir directamente el final en agosto.
No se requiere inscripción previa alguna para rendirlo.
El alumno que llegó a la instancia del turno especial ya tiene aprobada la cursada, lo que implica que dicha situación no se revierte.

 

Calificaciones obtenidas en el turno especial:

  • Alumnos que obtengan una nota de 7, 8, 9 o 10 puntos promueven la materia.
  • Alumnos que obtengan una nota de 4, 5 o 6 puntos no promueven la materia pero siguen conservando aprobada la cursada debiendo rendir el examen final en agosto y anotándose como alumno condicional para cursar el segundo cuatrimestre de primer año.

Ejemplos de casos:
- Alumno A: aprobó la cursada con 4. Se presenta en turno especial y obtiene un 7.Este alumno promociona la materia y por lo tanto no debe rendir el final en agosto. Debe anotarse para cursar el segundo cuatrimestre de primer año como alumno regular.
- Alumno B: aprobó la cursada con 4. Se presenta en el turno especial y obtiene un 6. Este alumno no promociona la materia y por lo tanto debe rendir el final en agosto, quedándole como nota de cursada un 6 y debiéndose inscribir como alumno condicional para cursar el segundo cuatrimestre de primer año.
- Alumno C: aprobó la cursada con 4 y decide no presentarse al turno especial este alumno conserva la aprobación de la cursada con 4. Debe anotarse como alumno condicional para cursar el segundo cuatrimestre de primer año y debe rendir el final en agosto.