Objetivo: desarrollar capacidades para gestionar diferentes niveles de producción, comercialización y prestación de servicios en empresas gastronómicas y de alojamiento tanto a nivel nacional como internacional.

 

Contenidos mínimos: La industria de la hospitalidad, historia y evolución. Las empresas hoteleras. Características operacionales y organizacionales. Su entorno específico. La pequeña y mediana empresa hotelera. La Hotelería de Cadenas. Financiamiento e inversión en las empresas hoteleras. Costos. La estacionalidad. La Dirección de empresas hoteleras. Estructura. Diseño de puestos de trabajo. El sector de alimentos y bebidas. Gestión y tecnología de alojamiento. Características diferenciales de la administración hotelera. Planificación y Control. Gestión estratégica de las empresas hoteleras. Hoteles temáticos. Gestión de la calidad en el servicio hotelero. Productos y servicios. Eventos. Servicios de entretenimientos internos y complementarios: la recreación. Empresas gastronómicas. Características operacionales y organizacionales. Información económica y financiera. Su importancia en la cadena de valor turística.