Programa de Marketing Estratégico Digital

El programa inició el viernes 6 de agosto a las 18 horas de manera virtual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Que el profesional pueda:

• Introducirse en el marketing estratégico y comprender la importancia fundamental del concepto de la marca en la planificación.
  • Interpretar el posicionamiento desde el entendimiento de los usuarios, la propuesta de valor y la posición competitiva de la organización.
  • Conocer las tendencias y saber interpretarlas para poder tomar decisiones estratégicas de negocio y comunicación.
  • Identificar el rol del sitio web en la estrategia de marketing del negocio.
  • Brindar una experiencia de usuario óptima en su sitio web.
  • Maximizar la presencia de su marca en motores de búsqueda (SEO, SEM).
  • Comprender el rol de Social Media en la estrategia de marketing del negocio.
  • Gestionar efectivamente campañas en los diferentes canales de Social Media.
  • Potenciar la relevancia de su organización en Social Media, a través de la generación de contenido de marca relevante.
  • Explotar plataformas de e-commerce y utilizar Social Media, logrando conversión a venta, tanto online como offline.
  • Medir los resultados de su inversión en la digitalización del negocio.

METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD
El Programa plantea la metodología de enseñanza como un proceso de orientación del aprendizaje, buscando crear las condiciones para que los profesionales participantes no solo se apropien de los conocimientos, sino que desarrollen habilidades, formen valores y adquieran estrategias que les permitan actuar de forma independiente, comprometida y creadora, para resolver los problemas a los que deben enfrentarse en su actividad laboral y
profesional.

El rol del equipo docente será la de ser mediador en la construcción del propio conocimiento por parte de los participantes. Se trata de una visión de la enseñanza en la que el docente promueve en el participante el crecimiento personal y enfatiza la facilitación del aprendizaje, acercándole los recursos y las herramientas que necesita para explorar y elaborar nuevos conocimientos y destrezas.

La metodología se basa en el reencuentro de dos corrientes teóricas en las ciencias de la educación: el cognitivismo y el constructivismo. El cognitivismo se ocupa de la manera en la que el aprendiz adquiere y aplica los conocimientos y las habilidades. El constructivismo hace hincapié en el papel activo del aprendiz. Propone fomentar la autonomía y la iniciativa del aprendiz, de presentarle tareas que le signifiquen algo, de apoyar al aprendiz y de guiarlo en su aprendizaje y, finalmente, de poner al aprendiz en acción para llevarlo a construir sus conocimientos, su saber ser y su saber hacer. (Lasnier, 2000).

La metodología de evaluación se basará en test multiple choice y la aplicación de los conceptos y herramientas aprehendidas en un caso práctico real. Se conformarán grupos de 4 participantes que elegirán una marca sobre la cual trabajarán en el Programa. A partir de allí el trabajo se estructura en tres presentaciones/ entregas grupales que se realizan al finalizar cada uno de los módulos.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja