Perfil del graduado

  • El maestrando poseerá habilidades aplicables al comercio internacional, importación y exportación, la comercialización internacional de productos y la gestión global de la cadena de suministro.
  • Desarrollará habilidades necesarias para una colaboración exitosa dentro y entre grupos de empresas nacionales y multinacionales.
  • Poseerá competencia en materia de análisis de mercados internacionales, aptitud para monitorear planes de mercadotecnia y comunicación  de manera de desarrollar comercialmente su perfil en el exterior, tomando en cuenta las posibles dinámicas culturales en las diferentes regiones y países metas.
  • Dispondrá de conocimientos, técnicas, instrumentos de análisis y experiencias que le permitirán enfrentar con éxito los desafíos que presentan el management moderno en el mundo global.
 

Requisitos de graduación

La tesis de maestría de la EPMI es la instancia académica que presenta como trabajo final del ciclo de estudios, una producción escrita formal y personal que con un sólido marco teórico aborda

  • El desarrollo analítico de proyectos de negocios internacionales
  • Propuestas de situaciones empresariales acordes con el marketing internacional  de productos y de servicios
  •  La resolución de problemáticas complejas vinculadas con comercio exterior

Pero en el fondo, la tesis de maestría satisface un requisito académico: obtener el título de Magister en Marketing Internacional.

La EPMI tiene un especial cuidado y consideración para con este momento culminante del ciclo académico acompañando y orientando al maestrando durante todo el proceso de inicio y desarrollo de la tesis.

El proceso de inicio de la tesis comienza durante el segundo semestre de la maestría con un Seminario de Tesis se ordena en tres momentos diferentes pero secuenciales:

  • una presentación institucional grupal
  • un Taller de Tesis dividido en cuatro fechas para resolver de manera colectiva los distintos puntos que conforman el Proyecto de Tesis
  • tutorías personalizadas mensuales para acompañar al maestrando en los procesos de reflexión que le permitan resolver exitosamente el diseño de su Proyecto de Tesis

El plazo para resolver el Proyecto de Tesis depende del interés y de la dedicación del maestrando.

El tema de la Tesis se ajusta al interés de cada maestrando, siempre que esté vinculado con los temas de estudio de la maestría: el marketing internacional. 

 

Una vez aprobado el Proyecto de Tesis, se avanza en el desarrollo de la Tesis donde se destaca la interacción y el acompañamiento del director de tesis, profesor de la EPMI y especialista en la temática de la Tesis.

Si bien el Proyecto de Tesis así como su posterior desarrollo se pueden realizar en simultáneo con las asignaturas que se cursan en el segundo y el tercer cuatrimestre de la maestría, todas las asignaturas de la maestría deben estar aprobadas para avanzar en la defensa de la tesis y la  posterior graduación.

Durante todo el proceso de inicio y desarrollo de la Tesis, los maestrandos cuentan con el apoyo incondicional de la EPMI.