Las transformaciones en el Estado contemporáneo, en las estructuras y procesos de gobierno obligan a actualizar en forma permanente las formas de gestión, funciones y configuraciones que las administraciones públicas asumen, en nuestro país y el mundo, tanto a escala regional y local como en perspectiva global.

El crecimiento y diversificación de la actividad pública, los cambios en las orientaciones y prácticas de gobierno en los distintos niveles del Estado y la multiplicidad de objetivos que emergen, sujetan las organizaciones públicas a necesarios procesos de cambio y adaptación. En el ámbito público se suceden así variadas modificaciones institucionales, en consonancia con las redefiniciones funcionales impartidas desde los diferentes ámbitos de gobierno, con las modificaciones en los estilos de gestión, la incorporación de nuevos procedimientos y tecnologías, así como también con la vinculación y participación de la sociedad civil. La gestión pública contemporánea, llevada a cabo por agentes que trabajan organizadamente dentro y fuera de los organismos oficiales del Estado, debe aceptar los retos que traen aparejados los cambios profundos en los presupuestos conceptuales, los hábitos mentales y los medios instrumentales que caracterizaban a la administración pública tradicional, y hacerse cargo de que un contexto complejo y cambiante demanda una actualización constante en la formación y capacitación de los servidores públicos y su relación otros agentes de la sociedad civil.

Por ello, la agenda que contribuya a mantener, ampliar y perfeccionar el campo del conocimiento de la Administración Pública debe incluir una serie de contenidos estructuradores, así como una nómina flexible y actualizada de los temas referidos a los cambios y retos políticos, económicos y sociales.

DURACION

  • 4 meses. Inicio: 3/4/2023

CURSADA

  • Lunes y jueves de 18 a 21 hs. y sábados de 10 a 13 hs.
  • Modalidad presencial

DESTINADO A

- Funcionarios o agentes de las administraciones públicas
- Autoridades y decisores claves del proceso de política pública a nivel nacional, provincial y municipal
- Profesionales que trabajen o aspiren a trabajar en empresas u organizaciones del sector público
- Docentes e Investigadores en administración y políticas públicas
- Miembros de Organizaciones No Gubernamentales o Unidades de Responsabilidad Social Corporativa que interactúen con el Estado

DIRECTOR

  • Dr. Ricardo Schmukler

COORDINADORA ACADÉMICA

  • Mg. Paula Cecilia Ruiz

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.