5G. Análisis del mercado mundial de las telecomunicaciones

"Una mirada económica y geopolítica sobre el despliegue de la tecnología 5G en el mundo y particularmente en la región". El seminario abierto organizado por el Programa en Finanzas Avanzadas de nuestra FCE se realizó el miércoles 8 de julio a las 18 hs. a través de videoconferencia.

Temáticas:

• La Guerra Tecnológica: pugna por el dominio de la geopolítica de la tecnología
  • Las telecomunicaciones desde la Inteligencia Económica
  • Qué es el 5G?
  • Cadena de valor de las telecomunicaciones
  • Industria de semiconductores
  • Fabricantes de equipamiento
  • Operadores de telecomunicaciones
  • Plataformas y OTTs

Expositor:

• Mg Gabriel Balbo
    Magister en Estudios para el Desarrollo por la Universitat Autonoma de Barcelona, diplomado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Docente investigador de la UNLP y Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Campo de estudio: Tecnología y Geopolítica.
    Profesor Adjunto de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en la UNAJ. A cargo del Programa RADAR VTIC. Docente de Inteligencia Competitiva y Económica en UNLP. Docente invitado de la Universidade Estadual de Sao Paulo (UNESP), Brasil.
    Director de ESPADE, consultora especializada en Inteligencia Competitiva. Ha trabajado entre otros proyectos como Coordinador de Planes Estratégicos en CIDEU (Barcelona, España) y como Director del proyecto de Antena Tecnológica de la Unión Industrial Argentina, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
    Columnista en ámbito.com, sobre relaciones económicas internacionales, tecnología y geopolítica.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja