Programa en Finanzas Avanzadas

El programa busca brindar una formación superior para profesionales que estén interesados en incorporar herramientas teóricas y prácticas para analizar variables financieras y económicas que influyen en el proceso de generación de valor tanto de una empresa, como de una industria o sector.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

  • Introducir en la práctica profesional de la administración de las inversiones haciendo un análisis de los instrumentos financieros disponibles tanto en Argentina como en el mundo. 
  • Introducir la dinámica del mercado de capitales, para que conozcan y comprendan los instrumentos y operaciones financieras.
  • Brindar herramientas para el cálculo financiero, la valuación y retorno de las inversiones en bonos. Introducir conceptos técnicos y analíticos de riesgo y sensibilidad del mercado de renta fija. Intenta orientar a los asistentes en armado de carteras financieras (de acuerdo al perfil del inversor). Incluyendo la relación entre indicadores macroeconómicos y las variables financieras, su impacto en el mercado de bonos. Y su utilización para la toma de decisiones.
  • Identificar los fundamentos, seleccionar y valuar entidades objeto de adquisiciones y evaluar el potencial de largo plazo de la integración. Comprender cómo gestionar las complejidades del proceso de fusión, las estrategias de adquisición, ejecución y cierre de acuerdos, y lograr la integración de forma exitosa.
  • Identificar las situaciones de dificultades financieras que requieran procesos de re estructuración y diseñar las estructuras que permitan su optimización.
  • Identificar las estrategias de re estructuración, ejecución y cierre de acuerdos, y lograr su implementación de forma exitosa.

 

METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD:

El dictado de las clases se efectuará a través de clases teóricas y prácticas, de manera tal de brindarle a los participantes conocimiento teóricos, experiencia práctica y análisis de casos reales. Como requisito de la aprobación, el profesor responsable de cada materia puede requerir la presentación de trabajos especiales, o disponer alguna otra forma de evaluación individual. La apertura de los módulos estará sujeta a la cantidad de inscriptos.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.