Auditoría aplicada a Sistemas de Información

Etiquetado en:

El curso comenzó el jueves 6 de noviembre desde las 18 horas en el aula D del área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Los próximos encuentros son los jueves 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre.

El ejercicio de la profesión se ve cada vez más influenciado por los avances tecnológicos.
Las organizaciones utilizan sistemas de información que se vuelven cada día más complejos y sofisticados, para captura, registro, procesamiento, almacenamiento, elaboración y presentación de su información, activo imprescindible para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus objetivos.
A su vez, el avance de las comunicaciones y la marcada tendencia hacia el "abandono del papel", requieren por parte del profesional en ciencias económicas, un adecuado nivel de conocimientos en la materia.
En particular, las entradas a los registros contables son usualmente iniciadas, autorizadas, grabadas, procesadas e informadas en forma electrónica. Adicionalmente, los registros pueden ser parte de sistemas integrados que comparten datos y dan soporte a todos los aspectos de los reportes financieros, las operaciones y al cumplimiento de objetivos de la entidad (SAS 106 - hoy AU Section 326).

• Profesionales en ciencias económicas, particularmente auditores
  • Gerentes e integrantes de equipos de auditoría interna/externa tanto de empresas públicas como privadas, responsables de áreas de control interno

Carlos Alberto RUMITTI
María Marcela FALVELLA
Raúl Eduardo CHAMPREDONDE

Expertas invitadas

Lía MOLINARI
Silvana RICA

• Unidad I: Nociones Preliminares
  • Unidad II: Aspectos Legales
  • Unidad III: Riesgo y Control
  • Unidad IV: Seguridad de la Información
  • Unidad V: Método de Auditoría
  • Unidad VI: Temas Específicos

Auditoría aplicada a Sistemas de Información objetivos y programa

Las clases se dictarán los días 6, 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre.
Horario: 18 a 22 hrs.

Secretaría de Posgrado