Desayunos Empresarios: Dante Sica
El 29 de noviembre de 2012 a partir de las 8:15 hs. se llevó a cabo un nuevo encuentro organizado por la Escuela de Negocios de la Maestría en Dirección de Empresas de la UNLP en la sede del MBA ubicada en la calle 3 número 590, entre 43 y 44, de la ciudad de La Plata.
En esta oportunidad la actividad contó con la exposición de Dante Sica, presidente del Centro de Estudios Bonaerenses, contador público; licenciado en economía, diplomado en Gestión Regional, consultor especialista contratado por ONUDI en funciones de asistencia técnica al gobierno de Honduras. Entre otros cargos públicos el licenciado se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación, asesor del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación; presidente del Instituto de Producción y Empleo de la Municipalidad de la Plata y asesor del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
El disertante analizó algunos lineamientos del gobierno Kirchnerista definido en dos etapas. La primera vinculada a un elevado crecimiento e inflación controlada y una segunda marcada por la desaceleración con subas de precios de 2 dígitos. Segun Sica los factores endógenos de política económica están determinados por la Politica fiscal "la cual seguirá siendo la clave de la politica monetaria y comercial y por ende del nivel de actividad económica". A su vez se refirió a que "la política monetaria seguirá siendo expansiva y el mayor riesgo es la inflación, por este motivo será clave el manejo de las tasas".
Los desayunos empresarios son organizados por la Escuela de Negocios de la maestría y en ellos se interpretan los datos que definen lo que está pasando y lo que va a suceder focalizando en el escenario político, PBI por sectores, el tipo de cambio, la inflación, los bonos con ajustes y demás temas que forman parte del escenario económico nacional e internacional.
Para obtener información sobre los próximos encuentros y reservar un lugar en la actividad de cupo limitado, la dirección de correo electrónico es mba.edn@econo.unlp.edu.ar y el teléfono 489-6044. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 horas.