Métodos cuantitativos aplicados

Etiquetado en:

El curso dio inicio el viernes 24 de abril desde las 17.30 horas en el aula B del área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. El primer encuentro tuvo como docente a la Dr. Adriana Norma Fassio.

Objetivos

  • Proporcionar conceptos generales y herramientas cuantitativas específicas para tratar problemas particulares en los cuales deben enfrentarse con grandes masas complejas de información (datos).
  • Conocer y dominar los conceptos básicos de matriz de datos y del análisis divariado.
  • Conocer y dominar los conceptos esenciales del análisis multivariado, y el modo de realizar los análisis multivariados, su interpretación, la idoneidad de cada técnica estadística y los requisitos necesarios para su aplicación.

Destinatarios

  • Alumnos del Doctorado en Ciencias de la Administración.
  • Docentes y graduados de las carreras dictadas por la FCE - UNLP.
  • Integrantes de los Departamentos e Institutos de Investigación pertenecientes a la FCE - UNLP.
  • Graduados universitarios de cualquier disciplina que deseen perfeccionarse en los conceptos a abordar en el curso.

Docentes
Dra. Adriana Norma Fassio y Mg. Ana María Legato

Contenidos

  • Unidad 1: El tema de Investigación. Congruencia entre objetivos, diseño y técnicas cuantitativas del análisis de datos.
  • Unidad 2: Procesamiento de datos cuantitativos. Presentación del Programa SPSS.
  • Unidad 3: Análisis Multivariado. Introducción.
  • Unidad 4: Enfoque de Modelos Causales: Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM).
  • Unidad 5: Regresión con Variable Dependiente Cualitativa: Modelo Logístico (logit).

Acceda al Métodos cuantitativos aplicados 2015

Duración y cronograma
El curso tendrá de una duración total de 45 horas (cuarenta horas presenciales en clase y cinco horas de tutorías individuales para la elaboración de trabajos de aplicación práctica).
El curso se desarrollará en diez encuentros presenciales de cuatro horas cada uno, de acuerdo al siguiente cronograma: 24 y 25 de abril, 7, 8, 21 y 22 de mayo, 4, 5, 18 y 19 de junio.

Horarios:
Clases de abril: viernes 24/4 de 17.30 a 21.30 hs; sábado 25/4 de 9 a 13 hs;
Clases de mayo y junio: jueves y viernes de 17.30 a 21.30 hs.

 

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.