Presentación de la muestra "ñ" del artista Fran Viña en el Paseo de Arte de Posgrados

Etiquetado en:

La misma inauguró el jueves 28 de noviembre a las 19.30 hs. en el paseo de arte del área de Posgrado de la FCE. La obra, de arte abstracto, ha sido construida a partir de la materialidad de pintura asfáltica y esmalte sintético en aerosol. Esta combinación está emplazada sobre papel brillante, que permite que la pintura resbale. Con una espátula de metal se va corriendo la pintura, levantándola de la superficie, lo que permite jugar con varias líneas, planos y texturas. La pintura abstracta intenta construir sentido a partir de manchas, colores, líneas y texturas. La exposición permite que el espectador se transforme en un intérprete de la obra activando sus dotes cognitivos y que pueda construir sentido a partir de la apreciación de la misma.

La muestra "ñ" de Fran Viña es la 3ra del ciclo 2020. Anteriormente se ha presentado la muestra "Pixeles" de la artista Pilar Marchiano, seguida por "Espacios en Común" de Cecilia Codoni.

Paseo de Arte nace de una iniciativa entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Bellas Artes, con el objetivo de fomentar la interconexión entre facultades de la Universidad Nacional de La Plata a través de expresiones artísticas.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.