Se presentó la Maestría en Contabilidad de nuestra Facultad

La presentación formal se realizó el viernes 11 de diciembre a las 19 horas vía videoconferencia Zoom, con la participación del decano Mg. Eduardo De Giusti, la vicedecana Cra. Marina Gómez Scavino, el director Académico de la carrera, Dr. Alejandro Barbei, y demás autoridades y docentes de la Facultad.

Durante el encuentro el Decano destacó que: “Este fue un proyecto que teníamos que completar, nuestra Facultad es demasiado importante, por eso hoy tenemos la posibilidad de disfrutarlo. Fueron años de intenso trabajo y compromiso, muchas gracias a todos los que lo hicieron posible”. Luego el Director Académico de la Maestría agregó: “Es un día de enorme felicidad, estamos convencidos de estos proyectos, del apoyo de la gestión y del cuerpo docente. Hemos construido un nuevo y muy avanzado proyecto de formación. Además les queremos contar que tenemos una excelente convocatoria, les agradezco a todos”

La Maestría ofrece una formación superior en la disciplina contable, abordando distintos problemas que se presentan en el ejercicio profesional de alto nivel, en los distintos segmentos. Se orienta a incrementar sustancialmente el bagaje teórico en Contabilidad e incorporar prácticas de reconocida calidad, ya sea en cuanto a estándares de aplicación por distinto tipo de organizaciones (NIIF, USGAAP, NICSP, GRI o NIA, entre otros), conocimientos de utilización en contextos internacionales (por ejemplo, en finanzas, gestión o control) así como las principales tendencias con impacto en el ejercicio profesional (blockchain, inteligencia artificial, big data, entre otras) para sumar las competencias requeridas a un profesional con preparación rigurosa e inserción global.

Objetivos
Brindar una formación académica de excelencia en el área de la Contabilidad, dando cuenta de los cambios que se están produciendo en el mundo y en nuestra sociedad, ofreciendo conocimientos y herramientas que permitan una actualización, profundización e investigación permanente, mejorando el ejercicio profesional.

Destinatarios
La Maestría en Contabilidad está orientada a profesionales con título de Contador Público expedido por Universidades Nacionales, Públicas o Privadas, o Instituciones acreditadas del extranjero de reconocido prestigio.

4 semestres (2 años)
Modalidad: presencial
Cursadas: viernes y sábados cada dos semanas.
Inicio: 9 de abril de 2021

---> Más información sobre la Maestría en Contabilidad