Teoría y Práctica de la Estrategia de Marketing - Casos relevantes del mercado
El curso a cargo de la docente María Celia Lima se llevó a cabo el viernes 26 de septiembre desde las 18 a 22 hs. y sábado 27 del mismo mes de 9 a 13 hs. en la sede de la Maestría en Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP.
Destinatarios:
Todos aquellos que busquen incorporar conocimientos y herramientas de marketing.
Áreas involucradas: Comercialización, Marketing y Ventas.
Docente:
María Celia LIMA
Ingeniera Industrial (UNLP) | Gerente de Marca - PEPSICO | Gerente de Marca en Yogurt Ser - DANONE SA.
Contenidos:
Estrategia de Marketing de una marca
- Investigación de mercado. Cómo encarar una investigación de mercado de acuerdo a las necesidades de la marca y el mercado en que está inserta o quiere hacerlo.
- ADN de una marca. Ejemplos concretos de marcas masivas y marcas locales (platenses).
- Visión de marca: posicionamiento marcario. Ejemplos concretos.
- Mix de marketing. Ejemplos concretos de marcas masivas y marcas locales (platenses).
- Contacto con el consumidor: Momentos de la verdad: contactos de primer nivel, segundo nivel y tercer nivel. Ejemplos concretos: medios masivos, Punto de venta, experiencia de producto.
- Monitoreo de performance de marcas: posibles variables a relevar y análisis y cruces de la información relevada para toma de decisiones
Estrategia promocional:
- Cuando y Porqué hacer una promoción?
- Cómo realizar, ejecutar y medir los resultados de una promoción de acuerdo al objetivo planteado.
- Ejemplos de promociones (consumo masivo) analizando objetivo, estrategia y resultados.