Síntesis:

El proyecto nace con la intención de contribuir a la formación, desarrollo y consolidación de microemprendimientos, gestionados por emprendedores en situación de vulnerabilidad. Así mismo incluir a emprendedores que cuentan con algún conocimiento específico u ocio y deseen incorporar herramientas relacionadas con el emprendedorismo. Se busca, que los destinatarios adquieran conocimientos y herramientas que les permitan enfrentar las dificultades que se encuentran a la hora de gestionar sus emprendimientos. Y que de esta forma puedan alcanzar el desarrollo de los mismos generando una fuente de ingreso sostenible en el tiempo. Por otro lado, se pretende acompañar y dar soporte al destinatario en el proceso de emprender de forma particularizada. Se articula con Barrios del Plata y Techo, con la Escuela de oficios de la UNLP que brinda cursos de capacitación en distintas áreas de trabajo; con Patronato de Liberados que tiene como objetivo fortalecer las capacidades individuales y fomentar el trabajo digno. Y otros centros de formación que nucleen personas interesadas que ya hayan completado una capacitación específica. En paralelo, el proyecto fomenta la participación de docentes, graduados y alumnos en actividades de extensión.

Director: Francisco Marensi

Co-Director: Matias Poggio