Síntesis:

A partir de la experiencia del proyecto acreditado y financiado por la convocatoria ordinaria 2017: “Herramientas para mi oficio: costos y presupuestos para gestionar mi emprendimiento”, enmarcado específicamente en la "Escuela Universitaria de Oficios" (EUO), surge el presente proyecto que profundiza las temáticas previamente propuestas para contribuir a la formación, desarrollo y consolidación de emprendimientos sociales. A su vez, el mismo amplía los/as destinatarios/as directos/as del mismo.
Se busca que los/as destinatarios/as adquieran y refuercen conocimientos y herramientas que les permitan enfrentar las dificultades que se encuentran a la hora de gestionar sus emprendimientos. Y que de esta forma puedan alcanzar el desarrollo de los mismos generando una fuente de ingreso sostenible en el tiempo. Por otro lado, se pretende acompañar y dar soporte a el/la destinatario/a en el proceso de emprender de forma particular. Y de esta forma,se continúa articulando con la "Escuela Universitaria de Oficios" de la UNLP y se comienza a trabajar con el "Paseo de la Economía Social y Solidaria" (PESyS) y con los emprendedores del Municipio de Saladillo. En paralelo, el proyecto fomenta la participación de docentes, graduados/as y estudiantes en actividades de extensión.

Directora: Romina Saullo
Co-Directora: María Paz Aude