El proyecto Herramientas para la sustentabilidad intenta sensibilizar a jóvenes y adultos/as emprendedores/as del Municipio de La Plata, Saladillo, Tres Arroyos y Bolívar sobre la importancia de las herramientas de gestión para desarrollar sus emprendimientos de la Economía Popular, Social y Solidaria (EPSS).

 

Estos emprendimientos son entendidos como unidades económicas asociativas que mediante formas organizacionales novedosas diferenciadas de la empresa tradicional, contribuyen a mejorar una situación o dan una respuesta inédita a una necesidad colectiva. Entre ellas se destacan los emprendimientos sociales, las cooperativas y las diversas prácticas económicas solidarias, las cuales constituyen un aporte de gran valor para sus posibilidades futuras.
En este sentido, el objetivo del proyecto consiste en capacitar a emprendedores/as de la EPSS sobre temáticas relacionadas con la gestión interna de emprendimientos individuales o colectivos, como así también busca promover una eficiente autogestión administrativa de las organizaciones y unidades productivas de la EPSS. 

 

Las capacitaciones se realizan a través de encuentros teórico-prácticos en la modalidad virtual. 

 

En paralelo, el proyecto fomenta la participación de docentes, graduados/as y estudiantes en actividades de extensión.

 

Contacto: mariapaz.aude@econo.unlp.edu.ar