ODS en Movimiento continúa con la iniciativa del proyecto Buenos días Buenas prácticas creado en el año 2012 de desarrollar un Observatorio de Responsabilidad Social (RS) y Desarrollo sustentable, como espacio de promoción, difusión, capacitación pensando en los ODS en la Universidad y, las organizaciones del Gran La Plata, Saladillo y Tres Arroyos. Como resultado de las experiencias capitalizadas desde desde el 2012, surge la idea fundamental de promover el concepto de la Responsabilidad Social entre el empresariado, organizaciones platenses y los alumnos de la FCE, principalmente a través de:

 

1) un ciclo de talleres cuyo propósito es generar capacidades e intercambiar conocimientos para gestionar responsablemente a las organizaciones,pensando en los ODS.

2) actividades donde se premien por un lado, casos de éxito en la gestión social y ambiental de las organizaciones y por otro, trabajos realizados por alumnos de la UNLP vinculadas a la RSO.

 

Siempre con la intención de conectar, anclados en los principios rectores de la ética y el compromiso social el mundo académico a las organizaciones del Gran La Plata, Saladillo y Tres Arroyos. Se anima a las organizaciones a pensar en el futuro actuando en el presente, contribuyendo al bienestar social y a la aplicación de los ODS.