¿En qué idioma me voy a manejar en mi destino elegido?

Para aplicar, te recomendamos que comiences analizando los destinos. La respuesta es más simple de lo que parece, considerando que la mayoría de las Universidades de Europa brindan cursos en inglés.

Si estás limitado al español, podés considerar las Universidades de América Latina que brindan grandes posibilidades. En México, la UNAM es una Universidad de gran reconocimiento internacional.
 

¿En qué momento tengo que aplicar?

Siempre hay que aplicar el semestre anterior al que deseas viajar. Por ejemplo, si deseo realizar mi intercambio en el primer semestre del 2017, tengo que aplicar el segundo de 2016. Las fechas aproximadas siempre son:

  • Primer semestre de Europa / Segundo Argentina (fall semester): fines de marzo y abril.
  • Segundo Semestre de Europa / Primero Argentina (spring semester): fines de agosto y septiembre.
     

¿Cuáles son los Certificados de Inglés que aceptan las Universidades?

Cualquiera sea el examen que hayas tomado, tu nivel de idioma tiene que corresponder a un B2 según lo estipulado por la Common European Framework of Reference.

Exámenes de Cambridge:

http://www.cambridgeenglish.org/exams/cambridge-english-scale/

 

¿Puedo trabajar en el destino que elija?

Esto depende del Gobierno del país al que viajes y el tipo de Visa que se te otorgue. Algunos países otorgan un límite de horas trabajadas por semana y, en el caso de que el estudiante lo exceda, corre riesgo de ser deportado. Si sos ciudadano de la Unión Europea no necesitas Visa para ningún país de dicho continente y no contas con un límite laboral de ningún tipo.


¿Qué materias puedo elegir para cursar en el exterior y que cantidad?

La cantidad de materias que puedas cursar en tu destino, tal como es en Argentina, depende de la Universidad a la que vayas, ya que cada una cuenta con su plan de estudios adaptado al Sistema Educativo del país. Por otra parte, las materias que puedas elegir no tienen ningún tipo de limitación por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, pero siempre recomendamos que elijan de los Programas que sean homólogos a la carrera que cursan en nuestra Institución.

 

¿Cuáles son los costos que debo considerar para realizar una movilidad?

Si deseas realizar una estancia académica en una Universidad extranjera es necesario que tengas en cuenta un conjunto de gastos mínimos que se deben cubrir de manera personal. Por supuesto, estos pueden reducirse si obtienes ayuda por algún programa u organismo de financiación externo.

 

Gastos mínimos a realizar:

  • Póliza de seguro médico internacional, de vida y de repatriación.
  • Visa de estudios (varía según el país de destino).
  • Transporte al país de destino.
  • Transporte local.
  • Material bibliográfico y didáctico.
  • Manutención.
  • Hospedaje.