Para comenzar a preparar su movilidad, debe acceder a los sitios web de las Universidades de su interés para interiorizarse respecto a la oferta de materias y asegurarte sobre las fechas de aplicación, condiciones y requisitos impuestos por esa institución.

En algunos casos, podrás aplicar en forma personal. En otras, pueden requerirte que la presentación sea de forma institucional, es decir, que la documentación deberá ser presentada por la Facultad de Ciencias Económicas para que sea oportunamente remitida a la universidad en tiempo y forma.

Requisitos:

Ser alumno regular de la FCE y cumplir con el requisito de poseer el 50% o más de tu plan de estudios aprobado. En algunas de las universidades de destino se requiere un mérito académico mínimo para aplicar.

Duración:

Entre 6 meses y un año, dependiendo del deseo particular de cada alumno y el convenio firmado con la Universidad.

Pueden aplicar a un máximo de dos instituciones para cursar el intercambio, y estos dos elegidos se encuentran sujetos a modificación luego de haber aplicado dada la disponibilidad de plazas:

Documentación a presentar para la movilidad:

1- Formulario de aplicación Programa de movilidad académica de estudiantes FCE Formulario. pdf.

2- Certificado de alumno regular.

3- Certificado analítico extraído del SIU.

4- Carta de motivación: indicando los motivos por los cuales desea realizar el intercambio en la universidad extranjera.

5- Curriculum Vitae - Formato Europass.

6- Copia Pasaporte vigente.

Documentación a presentar una vez recibida la aceptación de la Universidad de destino:

1- Seguro médico internacional por el período de su estadía en el extranjero (deberá ser entregado luego de que la Universidad a destino acepte al estudiante postulado).

2- Formulario de propuesta de asignaturas a cursar en el exterior Programa de movilidad académica de estudiantes FCE Asignaturas. pdf.

3- Programas de las materias de la Universidad a destino; detallándose los objetivos generales y particulares, la carga horaria, los contenidos mínimos y la bibliografía.

En caso de haberse postulado y posteriormente no poder realizarlo COMUNICAR DE INMEDIATO A ESTA SECRETARIA. En todo lo referente a la solicitud, inscripción, baja o modificaciones del alumno en los programas de intercambio, el trámite es PERSONAL.