DESTINATARIOS
- Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración.
OBJETIVOS
- Introducir a los alumnos en temáticas de branding y comunicaciones de marca.
- Dar a conocer las tendencias del mundo digital y su impacto en la redefinición de las marcas y los negocios.
- Generar conocimientos disciplinares de marketing estratégico, comunicación institucional, diseño y planificación estratégica de la marca.
- Otorgar a los alumnos la posibilidad de conocer los procesos de branding y su impacto en la estrategia de negocio de las organizaciones.
- Brindar herramientas para participar en equipos interdisciplinarios responsables de los procesos de construcción de marcas.
- Brindar herramientas de diagnóstico, desarrollo y construcción de marcas en los diferentes ámbitos prácticos vinculados a instituciones públicas o privadas.
DOCENTES
- Prof. María Elena Saccone
- Prof. Gustavo Banchero
- Prof. Manuela Bolla
CONTENIDOS
- La historia de la marca. Introducción a los conceptos y fundamentos estructurales y conceptuales. Historia del Branding y Evolución.
- Brand Management. Modelos de Construcción de Marca. Brand Tool Box y Brand Development. Portfolio y Arquitectura de Marcas. Propuesta de Valor. Posicionamiento y Diferenciación. Brand Key.
- Brand Discovery. Entorno institucional. Tendencias y Negocios. El mundo hoy. Contexto socio-digital.
- Insights & Consumidor. Estado de Necesidad del consumidor (Needstate). Valores Humanos y Teorías del Comportamiento.
- Significación y Percepción. Introducción a la semiótica. Aspectos semánticos y sintácticos del discurso. Proceso perceptivo y sistemas sensoriales.
- Brand Being. Esencia de Marca. Visión, Misión y Valores. Dimensión Estratégica del Producto.
- Brand Voice. Metáfora Marcaria. Construcción Arquetípica y Personalidad. Naming, Claim & Word Palette. Storytelling.
- Brand Visual. Identidad visual y conceptos creativos. Logotipos e Isotipos. Recorridos visuales, jerarquías. Relaciones entre elementos del diseño: estructura, tipografía e imagen. Ley de gestalt. Criterios compositivos.
- Brand Experience. Definición y dimensiones de la experiencia de marca. Territorios de Expresión.
- Brand Content. Definición del contenido de marca. Objetivos y estrategia de contenidos. Planificación Estratégica y Medios.
DÍAS Y HORARIOS
- Viernes de 19 a 22 hs.