DESTINATARIOS

  • Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración.

 

OBJETIVOS

  • Introducir a los alumnos en temáticas de branding  y comunicaciones de marca.
  • Dar a conocer las tendencias del mundo digital y su impacto en la redefinición de las marcas y los negocios. 
  • Generar conocimientos disciplinares de marketing estratégico, comunicación institucional, diseño y planificación estratégica de la marca.
  • Otorgar a los alumnos la posibilidad de conocer los procesos de branding y su impacto en la estrategia de negocio de las organizaciones. 
  • Brindar herramientas para participar en equipos interdisciplinarios responsables de los procesos de construcción de marcas. 
  • Brindar herramientas de diagnóstico, desarrollo y construcción de marcas en los diferentes ámbitos prácticos vinculados a instituciones públicas o privadas. 
     

DOCENTES

  • Prof. María Elena Saccone 
  • Prof. Gustavo Banchero
  • Prof. Manuela Bolla 

 

CONTENIDOS

  • La historia de la marca. Introducción a los conceptos y fundamentos estructurales y conceptuales. Historia del Branding y Evolución. 
  • Brand Management. Modelos de Construcción de Marca. Brand Tool Box y Brand Development. Portfolio y Arquitectura de Marcas. Propuesta de Valor. Posicionamiento y Diferenciación. Brand Key. 
  • Brand Discovery. Entorno institucional. Tendencias y Negocios. El mundo hoy. Contexto socio-digital.
  • Insights & Consumidor. Estado de Necesidad del consumidor (Needstate). Valores Humanos y Teorías del Comportamiento. 
  • Significación y Percepción. Introducción a la semiótica. Aspectos semánticos y sintácticos del discurso. Proceso perceptivo y sistemas sensoriales. 
  • Brand Being. Esencia de Marca. Visión, Misión y Valores. Dimensión Estratégica del Producto.  
  • Brand Voice. Metáfora Marcaria. Construcción Arquetípica y Personalidad. Naming, Claim & Word Palette. Storytelling.
  • Brand Visual. Identidad visual y conceptos creativos. Logotipos e Isotipos. Recorridos visuales, jerarquías. Relaciones entre elementos del diseño: estructura, tipografía e imagen. Ley de gestalt. Criterios compositivos. 
  • Brand Experience. Definición y dimensiones de la experiencia de marca. Territorios de Expresión. 
  • Brand Content. Definición del contenido de marca. Objetivos y estrategia de contenidos. Planificación Estratégica y Medios. 

 

DÍAS Y HORARIOS

  • Viernes de 19 a 22 hs.