Destinatarios
Alumnos de la Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración, que posean al menos 23 materias aprobadas.

Objetivos
Introducir al alumno a la teoría de comportamientos estratégicos con aplicaciones a la economía.

Prof. Joaquín COLEFF

Contenidos
- Introducción: Historia del comportamiento estratégico. Interacciones estratégicas de suma cero. Interacciones estratégicas de suma positiva.
- Interacciones secuenciales: elementos de las interacciones estratégicas, estrategias, equilibrios. Aplicaciones a la negociación bilateral, votación y estrategias políticas.
- Interacciones simultáneas: elementos de las interacciones estratégicas, estrategias, equilibrios. Dilema del prisionero. Aplicaciones al problema de los comunes.
- Interacciones repetidas: elementos de las interacciones repetidas. Estrategias y equilibrios. Dilema del prisionero repetido. Aplicaciones a la colusión.
- Interacciones estratégicas y diseño de incentivos: Situaciones estratégicas con incentivos perversos. Los incentivos a cambiar las reglas del juego. Aplicaciones a relaciones laborales.

Días y Horarios
Jueves de 16 a 19 hs.