Docente a cargo:
Lic. Claudio Guanciarossa y Lic. Hernán Didomenicantonio

Horario:
Martes de 18 a 22 hs

Abstract:

¿Cómo hacen las organizaciones para hacer lo que hacen?

En diferentes ámbitos y situaciones del quehacer profesional, resulta imprescindible tener una comprensión cabal de los diferentes procesos de negocio involucrados, sus interrelaciones e interdependencias, la información y los datos recibidos, almacenados, procesados y generados en cada caso, la  secuencia o encadenamiento en que deben tener lugar las diferentes tareas inherentes a cada uno de dichos procesos, los comprobantes emitidos, el personal involucrado y el  modo de distribuir las responsabilidades en virtud de los procesos de negocio que deben ser gestionados y varios otros aspectos que hacen a las operaciones diarias de cualquier organización.

El seminario reconoce como objetivos  fundamentales que los participantes logren:

  • Identificar, caracterizar y comprender los procesos de negocio (funciones, tareas y procedimientos) típicos que tienen lugar en el seno de una organización.
  • Comprender cómo dichos procesos se relacionan entre sí, mediante la aplicación de un enfoque de sistemas (entrada-proceso-salida, encadenamiento de procesos),
  • Valorar las ventajas y conveniencias de que dichos procesos sean normalizados,
  • Ponderar las implicancias mutuas existentes entre la estructura orgánico-funcional  y la gestión y ejecución de los procesos de negocio,
  • Comprender el modo en que la información operativa generada por cada uno de los procesos aporta a los requerimientos informativos para el control de gestión,
  • Identificar el efecto derivado de la incorporación de software aplicativo para  apoyo a la gestión.

Destinatarios:
Alumnos de la carrera de Lic. en Administración y Contador Público. Graduados de estas carreras. Empresarios/ejecutivos de empresas.

 

Aprobado Res. Nº 419/09