Destinatarios
Alumnos de la Licenciatura en Administración, que se encuentren en condiciones de cursar el 4° año de la carrera y que posean un mínimo de 23 materias aprobadas.

Objetivos
El objetivo general del seminario es proveer a los alumnos de herramientas, estudio de casos y contactos para promover el desarrollo de sus ideas hasta llevarlas a la creación de empresas. Se brindará asistencia desde la identificación de las ideas hasta la formulación e implementación de los proyectos, aplicando conceptos teóricos, prácticos, estudio de casos y charlas-debate.
Como objetivo específico, se plantea que el alumno ingrese al Seminario con una idea de Negocio o bien que formule la misma en las primeras clases y que al fin del Seminario pueda culminar con todas las herramientas para la creación de una empresa o para llevar su idea a la práctica.

Docentes
Prof. Liliana GALÁN
Prof. Juan Carlos MARINO
Prof. Nicolás PERAZZO
Prof. Matías POGGIO
Prof. Hernán CHAIX
Prof. Santiago SALGADO

Colaboradores
Lic. Sebastián NADER
Lic. Carolina IOHMA
Lic. Martín FERRARI

Contenidos
UNIDAD 1. Procesos Creativos
UNIDAD 2. Conceptos sobre Plan de Negocios y Plan de Marketing
UNIDAD 3. Implementación del Proyecto.
UNIDAD 4. Implementación del Proyecto
UNIDAD 5. Plan de Negocios
UNIDAD 6. Recursos
UNIDAD 7. Implementación
UNIDAD 8. Herramientas Financieras
UNIDAD 9. Maduración

Contenidos detallados - Seminario Creación de Emprendimientos. De la concepción de la idea a la implementación del proyecto 2015

Días y Horarios
Miércoles de 19 a 22 hs.