Destinatarios
Estudiantes de la carrera de Contador Público, que posean aprobada la cursada de la materia Contabilidad VIII (Auditoría).

Objetivos
La auditoría operativa no es ni más ni menos que una auditoría realizada en las áreas o sectores operativos, en lugar de sólo el área administrativo-contable. Se pretende analizar el apoyo que el profesional en ciencias económicas puede aportar a la gestión de los entes públicos o privados, a los fines de optimizar su eficiencia teniendo en cuenta el entorno en un mundo globalizado, donde a través de los modernos medios de comunicación y de tecnología informática, se amplían considerablemente sus contactos bilaterales con el ámbito mundial.
El análisis del control interno en los diversos ciclos administrativos, en la búsqueda de mejores sistemas para vender, comprar, pagar y cobrar, etc., es parte importante de los objetivos de esta oferta de capacitación.

Porf. Pedro C. ROSSO
Prof. Ana María PLASTINO

Contenidos
Descripción de los distintos tipos de servicios profesionales de auditoría y sus características
Fundamentos y origen de la auditoría operativa.
Conceptos de Control de Gestión y Tableros de comando.
El análisis del control interno en las diversas entidades y desarrollo de herramientas profesionales para su relevamiento.
Las normas COSO en entes con tecnología informática. (Actualizado con las modificaciones introducidas en el 2013, COSO 3).
El campo de acción de la Auditoría Operativa.
Elaboración de programas de auditoría operativa.
Aplicación de los Procedimientos más usuales para las diversas fases del ciclo operativo de la gestión empresarial.
Conclusión del trabajo: El Informe Profesional de Auditoria Operativa.
Los desafíos de la capacitación del auditor operativo en el entorno empresarial actual.

Días y Horarios
Martes de 10 a 13hs.