DESTINATARIOS

  • Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo.

 

OBJETIVOS

  • Que al finalizar el curso los participantes puedan reconocer los aspectos claves para diseñar un emprendimiento digital en turismo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer las características del turista actual y los nuevos modelos de negocios digitales.
  • Identificar los componentes de un emprendimiento en Internet orientado a la promoción y comercialización de servicios turísticos.
  • Introducir los elementos claves de evaluación e innovación de las estrategias digitales.
  • Avanzar en la comprensión y diseño de acciones de publicidad de los emprendimientos digitales en internet.

 

DOCENTES

  • Prof. Pablo A.Kohen

 

CONTENIDOS

  • El turista actual: social, geolocalizado y móvil
    Las principales características de los viajeros en la era de la información. Cambios en el ciclo de la experiencia turística y su impacto en los hábitos de los consumidores. Nuevos modelos de negocios.
     
  • Modelos de negocios en Internet
    La cadena de valor en el comercio electrónico. Etapas y procesos del e-commerce. Modalidades de reservas y medios de pago. Casos de éxito.
     
  • La centralidad del sitio web en la estrategia digital
    La centralidad del sitio web en la estrategia digital. Componentes básicos del diseño de un proyecto orientado al consumidor: dominios, alojamiento, diseño web, aplicaciones gratis, fremium y sistemas de gestión de contenidos.
     
  • El contenido en el centro de la comunicación digital
    Metodología del marketing de atracción. La centralidad de las palabras clave en el proceso de búsqueda de información. Aspectos básicos de una estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO). Edición de los contenidos. 
     
  • Introducción a la analítica Web
    Principios y fundamentos de la analítica web. Herramientas y aplicaciones gratuitas, comerciales y de código abierto: Google Analytics, AwStats y Piwik. Conceptos y métricas básicas. Relación con el posicionamiento y la publicidad. Conversión e informes de rendimiento.
     
  • Publicidad en Internet
    Principales estrategias de publicidad en la red. Publicidad Tradicional en los entornos digitales. Enlaces patrocinados: anuncios en la red de búsqueda y en la red de contenido. Google AdWords: concepto de subasta y calidad de los anuncios. Elementos básicos para la creación de una campaña.
     
  • Social Media
    Principales redes y aplicaciones sociales en turismo. El Plan de social media marketing: objetivos y conversiones. Elementos a tener en cuenta para optimizar los contenidos en Facebook, Twitter, Youtube, My Business, Instagram, etc.

 

DÍA Y HORARIOS

  •  Martes 10 a 13hs