Destinatarios
Estudiantes de la carrera de Contador Público, que tengan aprobada la cursada de la materia Técnica y Legislación Tributaria.

Objetivos
Complementar los conocimientos teóricos-técnicos con los aspectos prácticos del ejercicio profesional en materia tributaria y previsional, desarrollando los temas más relevantes y de actualidad.

Prof. Ana María BAZZURI
También se designará un docente para la parte práctica

Contenidos

• Análisis y evaluación de las necesidades del cliente. Encuadramiento impositivo y previsional
  • Régimen de inscripciones impositivas y previsionales
  • Documentación a utilizar - Régimen de facturación y registración de operaciones
  • Principales aspectos prácticos de cada uno de los impuestos nacionales - Mecanismo de confección de las declaraciones juradas (Aplicativos SIAP), su presentación y pago.
  • Aspectos prácticos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Régimen de inscripción - Confección y presentación de Declaraciones Juradas
  • Convenio Multilateral - Inscripción - Determinación de coeficientes - Confección declaraciones juradas
  • Régimen simplificado para pequeños contribuyentes - Adhesión, re categorización, exclusión, declaración jurada informativa.
  • Régimen de empleador - Obligaciones previsionales - Liquidación y confección de declaraciones juradas. Régimen de retención Impuesto a las Ganancias.
  • Regímenes de retención, percepción e información. Anticipos y pagos a cuenta: análisis de los principales regímenes vigentes. Mecanismos de liquidación y pago

Días y Horarios
Miércoles de 19 a 22 hs.