DESTINATARIOS
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo
OBJETIVOS
Que al finalizar el curso los participantes puedan reconocer las principales tendencias del nuevo entorno tecnológico de las empresas turísticas.
Objetivos específicos
a) Reconocer las características del turista actual y los nuevos modelos de negocios que impulsan las tecnologías y sus aplicaciones.
b) Identificar los componentes del escenario tecnológico actual de las empresas y organizaciones de turismo orientadas a la gestión, la promoción y publicidad.
c) Avanzar en la comprensión de las principales tendencias tecnológicas en los viajes y el turismo.
DOCENTES
- Pablo A.Kohen
- Leandro Colacchio
CONTENIDOS
1) El turismo y los viajes en la era de la información La transformación digital del sector turístico. Los cambios de hábito de los viajeros en la era de la información. El turista social, móvil y geolocalizado.
2) Economía de Plataformas y Consumo Colaborativo. Elementos clave de la economía de plataforma. Una mirada global sobre la economía colaborativa. Aplicaciones en turismo. La reputación como la moneda de la nueva economía.
3) El entorno tecnológico de las empresas. El nuevo escenario de la gestión de las empresas. La centralidad de la información. Modalidades de los principales sistemas de gestión (ERP). Aplicaciones y herramientas tecnológicas y su integración a la organización.
4) Posicionamiento en Internet. Principales componentes de las estrategias de posicionamiento (SEO). La centralidad del sitio web en el plan de marketing digital. El posicionamiento en social media (SMO)
5) Estrategia de Publicidad en Internet. Principales estrategias de publicidad en Internet. Marketing contextual y geolocalizado. Anuncios patrocinados de Google Ads (SEM). La publicidad en redes y aplicaciones sociales (SMM). Personalización y principales usos en turismo.
6) Tecnologías inmersivas. La evolución de los Código QR a la realidad aumentada. Experiencia 360. Realidad virtual, mixta y distribuida. Principales usos en turismo.
7) Destinos Turísticos Inteligentes. Componentes básicos del Internet de las Cosas. El impacto en la gestión de las ciudades. Tecnología de soporte y redes de comunicación. Los Destinos Turísticos Inteligentes.
8) Gestión de la información. La gestión de la información en los entornos digitales: Big, Small y Smart Data. La evolución del Machine y Deep Learning en turismo. El futuro de la inteligencia artificial, Chatbot y Asistentes Virtuales.
DÍAS Y HORARIOS
Miércoles de 10 a 13