Docentes a cargo:
Lic. Mario Eduardo Alza
Lic. Santiago Cravero Igarza

Tema:
Tecnologías de la información aplicadas al turismo. Su impacto en el Turismo. Aplicaciones típicas y nivel de implantación.

Objetivos:

  • Distinguir los componentes básicos de las TIC y su papel en la evolución de la sociedad de la información.
  • Distinguir los diferentes usos que una organización puede hacer de las TIC.
  • Entender las diferentes modalidades de comercio electrónico dependiendo de sus participantes.
  • Conocer la manera en que el comercio electrónico facilita la relación de la empresa con sus clientes y proveedores.
  • Entender la importancia de las bases de datos como depósito de toda la información que gestiona una organización en el entorno al comercio electrónico.
  • Valorar la relevancia de recoger la información de interés para el negocio de manera que sirva para dar apoyo a la gestión de relaciones con los clientes.
  • Identificar y valorar las ventajas, inconvenientes y oportunidades que las TIC representan para el turismo.
  • Conocer el funcionamiento de diferentes sistemas de gestión para los distintos actores turísticos. Saber, asimismo, identificar compañías proveedoras de los mismos tanto para grandes como pequeñas empresas.